Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Premio “THE VERSATILE BLOGGER AWARD”



La naturaleza está llena de curiosidades, hasta los comunes gorriones nos sorprenden cada día, éste en cuestión tiene unas plumas blancas en el ala. Aunque se puede considerar una rareza en su plumaje, tampoco en inusual y de vez en cuando nos tropezamos con alguno así.
 
 
Es posible que estas "malformaciones" sean fruto de la poligamia y endogamia de la cual hacen buen uso, por ser tan gregarias y no despreciar ni a los de su misma sangre en época reproductora. Otras fuentes, las que creo más pueden aproximarse a la realidad dicen que "puede ser debido a una degeneración genética, produciendo un desgaste acelerado de la coloración en primer termino y del plumaje después" Según parece puede tratarse de un caso "leucistico".
 Otra curiosidad que me llama la atención, en época de celo, es las persecuciones feroces entre machos, según parece, además de luchar por su territorio, con estas peleas, intentan esterelizar a los otros machos, picoteando en las partes reproductoras y así tener más control sobre las hembras de su población o por el contrario estenuarlos fisicamente.
 
 
Siempre que uno sale al campo vuelve con alguna novedad en tus retinas, hoy dejo este Milano real  (Milvus milvus) marcado que he visto por los alrededores de Zaragoza. En la misma zona de vuelo, minutos antes, volaba otro con la numeración A83 o A63, algo dificil de diferenciar el 6 u 8 con la distancia, la foto lejana tampoco me ha dado una visión exacta.
 
Para sorpresa la que he recibido durante esta semana, mejor dicho la sorpresa ha sido un doble premio que me llega de tremendo orgullo, uno de ellos es la distinción de este blog  Jarnaco “cuando el tiempo se detiene” con el premio “THE VERSATILE BLOGGER AWARD” y el segundo es, que la persona de la que la recibo  es por parte de Salomé Guadalupe Ingelmo, desde su fantástico blog HERVÁS EN CUATRO SALTOS http://hervasencuatrosaltos.blogspot.com.es/ . Un blog del que destacaría su calidad de contenidos, su fácil lectura, sus recomendaciones musicales, sus fotografías llenas de paz y su cuidado contenido lleno de ternura. Todo ello unido de forma tan melódica que lo hace especial.
Como agradecimiento debo incluir este post o entrada, además de indicar de quien lo recibo debo  distinguir las 7 características principales de los que se basa mi modesto blog. Realmente es algo difícil destacarlo por mi parte, ya que entiendo que esto lo tiene que valorar todo aquel que ha entrado en alguna ocasión en esta pequeña ventana a la naturaleza.
Siempre he pretendido que fuera lo más ameno posible, evitando mucho tecnicismo y buscando más las curiosidades de las cosas que realizar un detallado informe. Dentro de esa “curiosidad”, del que cualquier amante de la naturaleza debe tener, se intenta  que cada post o entrada sea lo más didáctico posible, dentro de un lenguaje “coloquial” para que pueda ser leído por cualquier persona  de cualquier edad. Yo no soy, ni me consideraré nunca un fotógrafo, ya que no valgo para quedarme encerrado en ningún hidel, o a la espera de cualquier especie. Cámara en mano, sin trípode, siempre he considerado mis fotos como algo más que llevarme a casa, en forma de anexo a mis notas de campo y así poder estudiarlas con más detenimiento y cuidado. Muchas de estas fotos están incluidas en este blog, pero con la misma intención, que sirvan de complemento visual a cada entrada. Por último destacaría el espíritu del que se creó, desde la más pura sencillez y con la única ambición de la de narrar a unos cuantos familiares y amigos alguna experiencia propia, dando a conocer de este modo los grandes tesoros que la naturaleza nos proporciona, de la cual debemos cuidarla, respetarla y amarla.
Mis 15 blog destacados a los que concedo este premio  THE VERSATILE BLOGGER AWARD son…
 
Aunque los verdaderos premiados somos nosotros por poder disfrutar y aprender de ellos:
Por orden alfabético:

-          Casa de las afueras  http://casadelasafueras.blogspot.com.es/ blog de Jesús Valiente 

-          Cuaderno de campo objetivo verde  http://objetivoverdefotos.blogspot.com.es/ blog de JL Rivero

-          El Campero Inquieto  http://www.elcamperoinquieto.com/   

-          Fotografía de Naturaleza http://pedropelayocolodrero.blogspot.com.es/ blog de Pedro Pelayo

-          Fotografía de naturaleza http://salvire.blogspot.com.es/ blog de Salvador Recio Urbano  

-          Frikosal http://frikosal.blogspot.com.es/  

-          Jarne Ingeniería http://jarneingenieria.blogspot.com.es/ blog de Ángel Jarne Bretones 

-          La Naturaleza Habla http://lanaturalezahabla.blogspot.com.es/ Blog de Javier Alonso Torre   

-          Me veo verde http://blogs.heraldo.es/meveoverde/ blog HA de María José Montesinos

-          Naturaleza Forestal  http://naturalezaforestal.blogspot.com.es/ blog de Dani Rodriguez

-          Natura i fotografia http://rogerpujol-naturaifotografia.blogspot.com.es/ blog de Roger Pujol i Piazuelo  

-          Natura y luz  http://naturayluz.blogspot.com.es/   blog de José Elías Rodríguez 

-          Pepo Navarro Fotografía de Naturaleza http://pponavarro.blogspot.com.es/ 

-          Reflexiones motivadoras http://grupopadelmochileroreflexiones.blogspot.com.es/ blog de Conchita Casales 

-          Sedimentos  http://sedimentosdateca.blogspot.com.es/ blog de teca
 
 

4 comentarios:

teca dijo...

Às vezes a surpresa emana por todos os lados... muito obrigada pela consideração. Não faço mais do que divulgar poesia, imagens, música e amizade, coisas que tenho em meu refúgio desde que criei o Sedimentos.
Felicidades e realizações em sua caminhada.
Beijo carinhoso com flores do campo de primavera brasileira.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Gracias de corazón. Qué bien volver a tener la oportunidad de dejar constancia en tu casa de lo mucho que nos aportas; ya estaba echando de menos los comentarios. Besos.

jarnaco dijo...

Hola Teca,
Gracias a tí por visitarme en cada entrada que hago, espero ser más costante e ir colocando alguna cosilla más ahora que he cambiado de turno de trabajo y estaré más rato por casa.
Nuevamente dar mi enhorabuena por tu gran trabajo que nos haces olvidar muchos de los sinsabores de cada día.
Recibo con cariño ese beso primaveral de flores brasileñas, te envío otro calido lleno de color otoñal español.
Gracias por todo

jarnaco dijo...

Hola Salomé,
La verdad que no sé cómo ha vuelto a funcionar lo de los comentarios... cuando he hecho lo mismo que en otras ocasiones si que diera sus frutos. Por si acaso coloqué lo de las reacciones, sea por lo que sea ahora ha aparecido, aunque no sale en las entradas anteriores, espero salga a partir de ahora.
Ahora que funciona este insertaré mis impresiones en el los vuestros, me daba corte el no poder corresponder por igual.
Las gracias te las tengo que dar yo por todo
Un beso
José Luis